Desde la empresa desmintieron que el 80 o el 90% de las instalaciones está inutilizada y hay esperanzas de volver a ponerla en producción.
Como se informó desde este medio, la veintena de trabajadores y trabajadoras de NAO temen quedarse sin empleo, luego de escuchar que los daños eran totales.
Lejos de tener esa visión desde NAO aseguran que “la parte operativa” tiene daños entre el 35 y el 40% y que hay posibilidades de volver a reconstruirla.
Por otro lado desmintieron que la inspección realizada en julio por el gobierno provincial tuviera algún tipo de relación con el trágico incendio.
Como se informara, la refinería de NAO combustibles en Plaza Huincul sufrió un incendio que dejó tres personas fallecidas.
Según NAO, las actas de la Subsecretaría de Ambiente hacen referencia a un manchón de menos de dos centímetros de profundidad originado por una fuerte lluvia y ubicado a 200 metros del tanque donde se originó el incidente.
“El manchón está dentro del predio de la planta, pero a más de 200 metros de las instalaciones y nada tuvo que ver con el lugar donde se produjo el incidente”, dijeron fuentes empresariales y se asegura que se hizo una propuesta que debía aprobar el organismo provincial.