Libres del Sur juntó 73.829 firmas en Neuquén en apoyo al proyecto que congela los precios de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos por un año. A nivel nacional la colecta llegó a 1.849.507 firmas.
“Superamos ampliamente el número que la constitución exige para la Iniciativa Popular” dijo Mercedes Lamarca, referente de Libres del Sur junto a Ramón Rioseco, diputado parlamentario del Mercosur y Gladys Aballay dirigente de Libres del Sur.
Y agregó que “la inflación es uno de los peores flagelos que sufrimos hoy en Argentina y no vemos en los gobiernos ni voluntad ni decisión política de ponerle freno”.
Aballay señaló que “este gran pronunciamiento tiene que ver con la dura realidad de que ya hay familias neuquinas que no comen todos los días. La carne ronda los 2000 pesos, un litro de leche más de 200, las cebollas más de 500; no hay bolsillo que aguante” y que “La alimentación es un derecho universal de todas las personas; por eso estamos en emergencia”.
Por su lado Ramón Rioseco destacó que “la gente firma sin pensarlo porque el impacto de los precios en la economía es tremendo. Apoya la iniciativa más allá del partido que haga la colecta”.
“A la inflación hay que sumarle el aumento en el índice de desocupación. Nos venden Vaca Muerta con un récord de petróleo pero no hay una relación entre eso y la calidad de vida de la gente” concluyó Rioseco.