La empresa NAO Combustible, dueña de la refinería que sufrió una explosión en la que murieron tres trabajadores, salió a desmentir al fiscal jefe, José Gerez.
En un comunicado de prensa se afirmó que hoy se hizo entrega a la fiscalía de los servidores del sistema de vigilancia de la planta. Aseguraron que dos técnicos ingresaron al predio, con conocimiento de la fiscalía, retiraron los equipos “en perfectas condiciones porque estaban al resguardo” y los entregaron a la justica.
Los servidores son el control que tiene la AFIP porque parte de la producción de NAO Combustible se exporta. Y por ello no pueden acceder desde la empresa. “Se pudo corroborar allí que la empresa no tenía ningún acceso remoto a estos servidores, que funcionaban de manera autónoma”, dice el comunicado de NAO.
Ello desmentiría a Geréz, quien sostuvo que en el allanamiento a las oficinas de NAO en Buenos Aires se había secuestrado los servidores con los videos de vigilancia.
La empresa también demostró su malestar porque “no hemos sido convocados por la Fiscalía ” a pesar de haberse puesto a disposición desde un inicio.
Y respecto a supuestas falencias en la válvula de uno de los tanques, específicamente el que fue el foco del incendio, la empresa se limitó a decir “todos los tanques tenían las auditorias vigentes y aprobadas”.
La fiscalía investiga las circunstancias en las que fallecieron tres empleados de NAO, tras una explosión que no se trató de un evento único sino de una sucesión de acciones, según sostuvo el propio fiscal.