En Plaza Huincul se terminó la capacitación sobre cultivos hortícolas de estación, a través del INTA, a instancias de la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar.
El ingeniero Jorge Sánchez, desde INTA, fue el encargado de desarrollar los contenidos, que se centraron en la presentación del ciclo productivo de los cultivos de la temporada, en la biblioteca Juan Benigar.
Se trabajaron todos los cultivos que el huertero puede sumar a su espacio productivo en esta nueva estación. El ingeniero presentó a las familias de las solanáceas (tomate, pimiento y berenjena) las cucurbitáceas (zapallo, zapallito, melón y sandía), también cultivos de especies aromáticas y fundamentalmente todo lo que es verdura de hoja.
“La charla estuvo centrada en el cuidado del suelo, sobre todo en los nutrientes que éste debe tener para que las plantas puedan desarrollarse de manera satisfactoria y que el productor pueda tener buenos resultados a la hora de cosechar. Estuvimos hablando de los distintos tipos de fertilizantes que pueden aplicarse a los residuos orgánicos para sumarlos a la huerta, y a la vez trabajar todo lo que es el compost, el lombricompuesto, los verdeos de verano e invierno”, dijo.