La distribuidora de gas está actualizando la titularidad de los medidores, porque algunos están a nombre de personas fallecidas o de usuarios que ya no están en esa vivienda hace muchos años.
Pero comenzó a circular por Whatsapps un mensaje que alertaba de una estafa a través de esta actualización. Por ello Camuzzi aclaró que el pedido de información se hizo “con el único objetivo de invitar a algunos usuarios a actualizar los datos del suministro, dado que los mismos no son coincidentes con los asentados en la base de datos de la compañía”.
Se sostuvo que mantener actualizadas las bases de datos es sumamente importante “pues permite la correcta identificación del titular del servicio para, en caso de corresponder, acceder a los regímenes de beneficios vigentes o a los que en un futuro se pudieran implementar”. Por ejemplo los subsidios nacionales.
En la nota que le llega al usuario únicamente está solicitando actualizar los datos a través de un número telefónico o mediante la Oficina Virtual https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/
En ningún momento se solicita que se informen datos privados, bancarios, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario y, como se evidencia en la mencionada nota, solo se está invitando al usuario a comunicarse proactivamente, situación que no constituye amenaza alguna para los mismos.
“Camuzzi lamenta que se haya utilizado esta vía de contacto con este grupo de usuarios para generar temores infundados, y desconoce los motivos detrás de esta desinformación”, se expresó.
Ante cualquier inquietud los usuarios pueden comunicarse con telefónicamente al 0810-555-3698 de lunes a viernes de 8 a 18hs