Una mujer fue acusada por el delito de estafa después de haber usado la tarjeta de débito que se había olvidado en el cajero automático una jubilada, en Plaza Huincul. El monto total de la estafa asciende a 270 mil pesos.
De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal, ayer se hizo la audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a una mujer, identificada por sus iniciales N.P.R, por realizar extracciones de dinero en un cajero automático y compras en diferentes comercios con una tarjeta de débito extraviada.
En este contexto, la fiscal le atribuyó el delito de estafa mediante el uso de una tarjeta de débito extraviada, varios hechos, en la modalidad de delito continuado en calidad de autora.
Para llegar a la acusación, la fiscal planteó en su teoría del caso que los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2022, cuando la víctima olvidó su tarjeta de débito con la cuenta abierta en el interior del cajero automático del Banco Nación de Plaza Huincul. Ese mismo día, la imputada, N.P.R, encontró la tarjeta dentro del cajero y aprovechándose de la situación realizó siete extracciones de dinero, perjudicando a la víctima en la suma de $70.000.
Luego, realizó compras con la tarjeta en diversos comercios de la zona, ascendiendo el perjuicio económico total, junto con las extracciones, a la suma de $270.747.
Una vez que se escuchó el planteo, la jueza de garantías Laura Barbé, a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.