El candidato a gobernador Ramón Rioseco aseguró en una entrevista en Neuquén que una gran interna abierta entre distintos partidos podría ser en enero o febrero.
La nota con Matías Cesari se realizó antes del anuncio de Rolando Figueroa de ir por fuera del MPN. Pero Rioseco la compartió hace un par de días en su cuenta oficial de Facebook, aunque sin agregarle ningún texto.
En esa entrevista, Rioseco hablaba de un diálogo con “Rolo” Figueroa pero ponía algunas condiciones. La primera era que fuera por fuera del MPN, luego que acepte “las reglas de juego” es decir competir en internas.
“Seguramente estaremos dialogando para construir algo juntos”, decía Rioseco en una parte de la entrevista y en otro momento fue menos concialidor. “Con Rolo hemos hablado pero no mucho, creo que en programas de gobierno tenemos diferencias porque si estuvo tantos años en el MPN alguna coincidencia (con ellos) debe tener”.
La principal crítica al MPN de los últimos tiempos es que no se discutió la renta petrolera del 12% antes de que Sergio Massa otorgara beneficios a las empresas operadoras para que exporten.
“Aprobaron todo como lo pidió el embajador de Estados Unidos, a nadie se le ocurrió pedir más regalías para los neuquinos, para los que viven en una toma y no tienen agua, cloacas ni gas; para las familias del interior que no pueden mandar a su hijo a la universidad”, se quejó Rioseco.