Durante la jornada de ayer realizaron un acto en la escuela Nº 334 del barrio Otaño de Plaza Huincul.
Durante la semana pasada trabajaron con cada grado se realizando diferentes actividades como, teñido de lana con material natural, afarería trabajo con arcilla (platos, utensilios, ollas, vasos), colores y significado de wenu foye (bandera mapuche), trabajo con copas recicladas con botellas y CD’s donde cada niño explicaban y decían los significados de cada color, diseños que realizaron.
Además elaboraron un instrumento llamado trutruca (xuxuka) con botellas, manguera y lana. “Se realizó una comida mapuche Gvrv gvrv ( empanadas mapuches como le llamaron los niños)” comentaron desde la organización.
Para sumar más actividades hicieron una comptencia de palín, aprendieron números mapuches y se les enseñó sobre medicina mapuche con plantas medicinales de la zona.
“Todos los trabajos realizados fueron mostrado en una exposición, donde los niños mostraban y explicaban cada trabajo. Agradecer a la institución por el espacio brindado, hacia los pueblos originarios (diversidad cultural), que se viene realizando durante varios años. Gracias a los directivos, docentes y alumnos” dijeron.