La tercera edición del libro “Cuando el Sol de apagó” fue presentada ayer de la mano de una de sus autoras, Lidia Szloda quien junto a Ana Kobryniec escribieron sobre la vida en los Campamentos Sol y Dadín. La acompañaron el intendente José Rioseco y la subsecretaria de Cultura, Cintya Ferreyra Mesa.
El libro recaba información, rescata las vivencias, y las que intercambia con otros, y otras formas de encuentros. Aparecerán personas, imágenes, y sentimientos que les permitió vincularse en aquellos tiempos por Campamentos Sol y Dadin.
Acerca de “Cuando el Sol se Apagó, Szloda sintetizó: “nos motivó la escritura. Nosotras rescatamos nuestras vivencias. Este libro cuenta anécdotas, vivencias, detalles, por los caminos que conducían a los Campamentos Sol y Dadin. Esos recuerdos de los días en campamento, en cuya época no teníamos televisión ni mucho menos celular y en donde compartíamos con amigos mucho tiempo”, cerró.
Por su parte, el jefe comunal, José Héctor Rioseco, señaló: “Ellos han sido el fruto de lo que hoy somos. Por eso es muy interesante leer esta clase de libros para conocer las vivencias de nuestros mayores en Cutral Co. Debemos tener en cuenta la historia, adquirir conocimientos sobre nuestra ciudad, de los primeros Campamentos que fue el inicio de la ciudad. Se fueron formando los primeros campamentos para luego dar lugar a las dos localidades: Cutral Co y Plaza Huincul. Es por eso que le quiero agradecer a Ana porque sin lugar a dudas está dejando una huella”.
Por otro lado, la subsecretaria de Cultura, subrayó: “es un placer que hayas elegido este lugar para hacer la presentación del libro (Tercera Edición). Gracias por contar anécdotas, historias de nuestra ciudad y seguramente este libro va a trascender en las generaciones venideras”.