Esta tarde, alumnos de la sala de jardín de infantes anexo de la escuela primaria Nº 133 activó el matafuegos y debieron evacuar la sala. Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul fueron convocados y acudieron para colaborar en la limpieza del lugar.
Alrededor de las 17, un llamado al cuartel de bomberos voluntarios de Plaza Huincul para pedir ayuda hizo que debiera concurrir una unidad hasta la escuela primaria Nº 133, en el barrio Uno. “Los nenes activaron un extintor de 5 kilos que estaba en el aula de jardín y nos llamaron para ver qué se hacía. Mientras tanto los evacuaron a la biblioteca y llamaron a las familias para que los fueran a buscar”, explicó desde el cuartel el segundo jefe Ernesto Kasrtan.
Luego explicó que el matafuego estaba sobre el piso, y que “le habrá sacado el seguro, y ventilaron el aula. Lo que hicimos fue retirar junto a uno de los auxiliares de servicio el polvo químico que se esparció por el lugar”, acotó. “Una vez que terminamos el barrido del polvo químico nos retiramos del lugar”, indicó Kasrtan.
Para poder activarlo el o los niños que lo hicieron debieron aplicar fuerza para romperlo, según se indicó.