Desde la comuna huinculense se informó que el equipo de la Dirección de Diversidad de Plaza Huincul participó de una nueva jornada formativa en el Instituto Superior de Formación Docente N°1.
La actividad forma parte del proyecto de extensión e investigación ‘Diálogos polifónicos. Cuidar y educar con perspectiva en derechos humanos’ el cual fue diagramado por docentes del Profesorado de Educación Inicial.
Se informó que la dirección de Diversidad fue invitada a participar de este espacio de capacitación, dirigido a docentes en formación, para aportar información respecto de cuestiones de género, diversidad y equidad. En este contexto, la directora de Diversidad, Mariana Elizondo, afirmó que el objetivo principal es poder aportar herramientas que fortalezcan el proceso formativo de los futuros docentes, propiciando la perspectiva de género como un saber que es necesario incorporar en esta etapa de aprendizaje.
La importancia de impulsar proyectos de estas características radica en el alcance y el fortalecimiento que se le da a un proceso formativo tan importante como el de la práctica docente, que requiere una constante actualización de saberes y contenidos. Tal y como afirman los docentes a cargo de la capacitación, la idea es realizar un proyecto formativo integrador, donde se cuente con la participación de diversos agentes especializados que otorguen herramientas respecto de ciertas temáticas concernientes a los derechos humanos.
“En esta oportunidad invitamos a Mariana y a su equipo para tener una jornada formativa en perspectiva de género, diversidad y temas afines, con el objetivo de ampliar ampliar conocimientos y comenzar a pensar en una educación con un carácter más inclusivo” afirmaron Micaela y Lucas.