Ésta mañana padres y docentes de la institución primaria se reunieron para pedir que les entreguen un informe de como va la obra de los calefactores, pero al llegar al lugar se encontraron con una negativa.
Según comentó uno de los padres, el encargado de mantenimiento escolar, Julio Almendra, les comunicó que ya llevaban 5 calefactores arreglados y que en poco tiempo terminarían con los restantes.
Cabe aclarar que éstas fallas se encontraron el día lunes después de que Almendra asegurara que los 24 artefactos que tiene la escuela se encontraban en perfecto estado pero al revisarlos, junto con los padres, 9 de ellos presentaron problemas.
Ante esta situación padres , docentes y trabajadores del establecimientos exigieron que se realice la reparación lo antes posible y hasta el día de ayer ya eran 3 los calefactores en condiciones de volver a encenderse.
Por otro lado, uno de los padres presentes comentó que durante la jornada de ayer les informaron que ya tenían las válvulas y ellos pidieron que las marcaran para tener mayor seguridad.
Además solicitaron al encargado de la obra que les entreguen una lista de los trabajadores pero recibieron una respuesta negativa. Ante esta situación decidieron redactar un acta y presentarla en el Distrito de Educación.
En cuanto al regreso de clases estiman que sea dentro de una semana por el atraso de los tiempos que han tenido durante esta semana.