Este sábado 22 se cumplirá un mes de la explosión en la destilería de New American Oil -NAO- en Plaza Huincul, donde fallecieron Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina.
Las familias de los tres operarios hicieron la convocatoria al cumplirse el primer mes de lo ocurrido. “Como algo simbólico invitamos a todos los vecinos que lo deseen, a las 10, a juntarnos afuera de la empresa NAO en memoria de Fernando, Víctor y Gonzalo”, reseñan en la invitación.
Los familiares explicaron que se convocarán en la planta situada en Plaza Huincul, sin “opacar los festejos de nuestra ciudad”, en relación al aniversario de Cutral Co.
La explosión e incendio en la planta que dejó además de las tres víctimas fatales, a un trabajador herido que se encargaba de la seguridad del predio y logró salir con vida. Afuera del predio y a la espera de ingresar para cargar producto, había dos choferes de camiones -aunque los vehículos incendiados fueron más- al igual que un vehículo particular.
La semana pasada, las familias iniciaron una campaña de adhesión de firmas para ser presentadas ante los intendentes Gustavo Suárez (Plaza Huincul) y José Rioseco (Cutral Co) en la que se pide la suspensión de la habilitación comercial de la refinería hasta que se finalice la investigación juicial.