Los combatientes de Malvinas comenzaron un nuevo Congreso en la comarca en busca de opiniones y soluciones para hacer un reclamo formal a las autoridades nacionales que les permitan una mejora en su condición de vida.
En la presentación estuvieron presentes el intendente Gustavo Suárez, la presidenta del Concejo Deliberante Marga Yunez, el presidente de la Confederación Nacional de los Veteranos de guerra de la República Argentina, Ramón Robles, Comisión familiar de familiares caídos en Malvinas, Alejandro González, la Comisiona Nacional de veteranos de guerra Horacio Sherban, diputado Nacional del Frente de Todos, Juan Marino, presidente de la Asociación Civil Soldados de Malvinas, veteranos de guerra familiares y amigos de la provincia de Neuquén, representantes de la policía, entre otros.
Para dar comienzo a la presentación el veterano de la comarca Luis Peralta tomó la palabra y expresó “para nosotros es un orgullo que estén todos hoy acá” y agradeció al jefe comunal por la ayuda que realizaron para llevar adelante el encuentro en la ciudad.
El congreso se llevará adelante durante dos jornadas, viernes y sábado, con el propósito de implementar ideas para poder dar solución aun problemática en particular para los combatientes, su obra social.
“Necesitamos mas que nunca nuestra obra social y necesitamos mue quienes la dirigen entiendan que nuestra problemática es totalmente diferente a los ciudadanos de nuestra misma edad. Nosotros tenemos afecciones que hoy se están despertando peor que a cualquier persona de 60 años” dijo Ramón robles quien hizo énfasis que ya todos están entrando a la tercera edad y no pueden continuar sin atención médica.
Además recordó que por mucho tiempo fueron olvidados y que ahora sentían que era el momento de hacer mas fuerte su reclamo para ser escuchados. “Estuvimos varios años guardados en el armario, donde no se recordaba a quienes dieron su vida ni a quienes volvimos con la cuchilla del dolor y la desesperanza; se llegó a reconocer a gente que ni siquiera estuvieron en la guerra” dijo Robles.
Por su lado el intendente de Plaza Huincul se mostró muy alegre por recibir a los combatientes en la ciudad y expresó su eterno agradecimientos a todo ellos, “Esta lucha que ustedes continúan, el pueblo los acompaña y Plaza Huincul no podía estar ausente en esta discusión” aseguró y aprovechó para dar a conocer dos noticias.
La primera fue que en honor a los combatientes, un barrio de la ciudad llevará el nombre “Combatientes de Malvinas” como así también sus calles tendrán el nombre de los veteranos locales; y por otro lado comunicó que desde el municipio entregarán un aporte económico para ellos, “El municipio no va estar ausente a esa necesidad” aseguró.
En el comienzo de la presentación la cantante de la comarca Fabiana Sánchez interpretó el himno Nacional Argentino junto a las banderas de ceremonia del Centro de veteranos de la ciudad, y se le hizo entrega de un libro y presentes al intendente Gustavo Suárez.