Este mediodía quedó inaugurado el edificio propio de la cooperativa de crédito Crediquén que está situada en avenida del Trabajo, entre Sarmiento y Tucumán, en Cutral Co.
Las flamantes instalaciones permitirán desarrollar toda la actividad que lleva adelante y en el primer piso funciona el salón de usos múltiples que lleva el nombre de “Domingo Mateo Roccia”.
El presidente de Crediquén, Plinio Rubilar agradeció la presencia de todos los asistentes. Indicó que el objetivo cuando asumió en la presidencia de la cooperativa era brindarle a los 450 comercios asociados, a los 290 comercios adheridos y a los más de 25 mil tarjetas que circulan en Cutral Co y Plaza Huincul un servicio más moderno “De esa manera fuimos construyendo un mecanismo más ágil. En conjunto con el consejo que me acompaña tuvimos la tarea de ponernos a elaborar la tarjeta con captura electrónica”, dijo.
Avanzaron luego con el servicio más amplio para los clientes porque hoy tienen cinco cuotas sin interés, a pesar de la inflación que se advierte. “Este fue un logro muy importante”, acotó. “Podemos decir que la persona que se encargó de darle esta imagen a la cooperativa, de hacer la marca registrada de Crediquén con la tipografía, fue mi hijo (fallecido) y hoy estaría muy orgulloso de lo que hemos logrado”, señaló emocionado.
El último modelo de tarjeta lo hizo él y es la que empezó a entregarse desde agosto de este año. Agradeció además el acompañamiento de los intedentes mandato cumplido, Ramón Rioseco y Juan Carlos Giannattasio para solicitar el crédito a través del ENIM.
Luego, pretendieron hacer una segunda planta y solicitar más dinero por lo que debieron ver al intendente José Rioseco y a su vecino, Gustavo Suárez. “De esta manera pudimos hacer lo que están viendo”, aclaró.
“Tratamos de administrar la cooperativa como el comercio y el pueblo de Cutral Co y Plaza Huicul se lo merencen”, dijo y que la cooperativa renace un 22 de octubre por eso fue nuestro objetivo dejarla inaugurada un día como hoy.