Se brindó una charla a alumnos y alumnas de la escuela 159 en el auditorio de Gregorio Álvarez.
Estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Plaza Huincul como parte de una propuesta presentanda por docentes de la escuela 159.
Este proyecto se diagramó este proyecto formativo, dirigido a alumnos de 6to y 7mo grado de ambos turnos. La propuesta busca generar una conciencia temprana respecto de la seguridad vial en los alumnos, para que luego puedan replicar los conceptos adquiridos con compañeros de grados más chicos.
Según comentó Paola Gómez, subsecretaria de Tránsito, en la charla se desarrollaron los conceptos básicos de las señalizaciones y las normas de conducta que es necesario llevar a cabo para asegurar un buen funcionamiento de la circulación, ya sea como peatón, pasajero o conductor.
Algunos de los puntos que se presentaron en la capacitación fueron: el uso de la senda peatonal, el funcionamiento de los semáforos, la utilización del cinturón de seguridad, el no uso del celular al conducir, la circulación de los ciclistas, entre otros.
Comentó que junto a la Subsecretaría de Municipio Saludable han diagramado un proyecto para poder llevar a cabo esta actividad en todas las escuelas primarias de la ciudad durante el ciclo lectivo 2023.