Ida Cañu es una vecina de la ciudad, que trabaja como empleada doméstica. Para ella, poder movilizarse entre los diferentes lugares donde presta sus servicios, es esencial. De la mano del grupo Recirculando en Cutral Co y Plaza Huincul, la organización internacional Voy en Bici le entregó una bicicleta restaurada, para que pueda movilizarse.
Según se divulgó a través de la página del grupo de recirculadores, Ida Cañu recibió la unidad recuperada desde la filial Neuquén de la organización internacional Voy en Bici, una entidad civil que sostiene el uso de la bicicleta como medio para cambiar realidades, de una manera sustentable.
Recirculando en Cutral Co y Plaza Huincul es un grupo de personas que se dedica a intercambiar todo tipo de materiales para darle otro uso, antes de arrojarlo a la basura. Recibió la unidad restaurada y luego de seguir las pautas que marca Voy en Bici, se designó a Ida como la destinataria de la bicicleta.
La organización internacional lleva adelante una encomiable labor, recibiendo bicicletas que están en buen estado, con cuadros que no estén torcidos o rotos. Si tienen óxido, asientos, frenos, cadenas o pedales rotos, se reciben también. Las unidades pasan a formar parte de un banco, donde serán restauradas, antes de ser destinadas.
Entre las personas que pueden recibir una bici reacondicionada, figuran los niños que concurren a escuelas rurales; adultos mayores que deseen hacer salidas recreativas; personas que la necesiten como herramienta de trabajo y personas con discapacidad.