En un operativo que hizo el personal policial de la comisaría 9° de Picún Leufú y de Bromatología dispuso la detención de cuatro personas que iban a bordo de un automóvil con animales faenados de manera ilegal. Además, se secuestró una arma de fuego tipo carabina.
El hecho fue detectado a la altura del badén en el sentido Picún Leufú y Plaza Huincul. En ese lugar se desplazaba un Peugeot 504 que llevaba de tiro a un Volskwagen Gol Trend. En el primer vehículo iban tres hombres y en el Gol otro. Además, en el auto había un arma de fuego larga, tipo carabina.
Ante esta situación, el personal de Bromatología pidió abrir los baúles y se confirmó que había animales faenados. Se secuestraron, en total, 10 caprinos que luego fueron denunciados por una persona , según confirmó el comisario Marcos Mazzone.
En el interior de los rodados había elementos para la faena, como cuchillos. Las cuatro personas, oriundas de Cutral Co fueron detenidas y se les formularon cargos a través de la fiscalía de Cutral Co. “Los animales tenían señas de haber sido ejecutados con la carabina”, explicó Mazzone.