El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó a la localidad de Picún Leufú y luego de recorrerla afirmó que “está todo por hacerse”. Durante la reunión que mantuvo con los vecinos los llamó a la reflexión preguntándoles “por qué nunca se hizo nada y la foto década tras década es siempre la misma”. Acto seguido le pidió a los presentes “militar los dos ejes centrales de la propuesta para transformar estructuralmente cada rincón de Neuquén: más regalías petroleras y mayor coparticipación para que los municipios hagan obras”.
“Vemos una pésima distribución de la riqueza porque tenemos una provincia rica llena de pobres. Y encima tenemos que escuchar al candidato oficialista decir que ellos son los únicos que siempre defendieron los intereses de los neuquinos. Está a la vista cómo nos van a defender; dejando que nos saqueen nuestros recursos para que los industrialicen fuera de Neuquén a cambio de una paupérrima regalía”, explicó.
En ese sentido agregó que “Jorge Sapag se adjudica ser el gran descubridor de Vaca Muerta y dice haber hecho un gran trabajo. Claro que hizo un gran trabajo; para las empresas petroleras que se llevan el 88%, y en detrimento del pueblo neuquino que es el verdadero dueño del gas y el petróleo y que tan sólo recibe el 12% de la renta”.
“Que no les quede ninguna duda que este proyecto político viene a hacer todo diametralmente opuesto a cómo lo hizo el MPN en los últimos 60 años. En cada tema tenemos una propuesta distinta y muchas están plasmadas en nuestra gestión municipal, que está a la vista de todos y habla por sí sola”, sentenció. Y concluyó diciendo: “Somos tan opuestos que ellos para que los voten aplican la doctrina del miedo, mientras que nosotros aplicamos la doctrina del amor”.