Hoy, el Concejo Deliberante reconoció a la denominada zona de quintas o barrio Norte, con la posibilidad de acceder a la personería jurídica. De este modo, está zona es reconocida como una barriada y podrá constituir la asociación vecinal.
El proyecto de ordenanza estuvo en comisión y tuvo despacho favorable por lo que hoy se puso a votación y contó con el respaldo favorable del cuerpo por unanimidad. Las familias asentadas en el lugar desde hace décadas no tenía asociación vecinal para representar los intereses de los pobladores y gestionar todo lo necesario.
El municipio dispone la autorización para que se gestione la personería jurídica con la aprobación de esta ordenanza. A la hora de fundamentar el voto, el edil Gustavo Iril (Compromiso) agradeció tratar el despacho y aprobarlo. “Esta barriada es de tantos años. Creo que es un reconocimiento histórico para los pioneros y los primeros vecinos que reconocemos como zona de viveros y a cada uno de los vecinos que le dan su nombre a las calles de barrio Norte”, dijo.
Agradeció al Ejecutivo municipal que respaldó la decisión y apeló a que próximamente se pueda empezar a trabajar en el barrio “como merecen (los vecinos) dando servicios públicos de calidad, provisión de agua potable, calles en condiciones para transitar y que todos los vecinos puedan tener terreno mensurado y para escriturar como cualquier otro barrio”.
Refirió que para el bloque que representa es “una satisfacción poder llegar a este momento porque hay barrios que tienen menos de 10 años y ya cuentan con personería jurídica municipal. Es un hito histórico y podrán conformar una comisión vecinal, podrán tener plaza, centro vecinal, canalizar los pedidos a través de la organización como todos los barrios de la ciudad. Es un día de mucha satisfacción para nosotros”.
A su turno, la concejala Gabriela Gendana refirió que tras hacer los relevamientos correspondientes, con la cantidad de habitantes, de medidores de gas y luz se pudo darle tratamiento al expediente. “Queremos felicitar a los vecinos del barrio porque a partir de ahora tendrán su identidad, felicitarles y estamos contentos que podamos reconocerlos con la personería jurídica”, subrayó.
Su compañera de bloque, Mónica Sarmiento destacó a “aquellos forjadores de barrio Norte por su laboriosa entrega que estuvo carente de servicios y permitieron que se asentaran más vecinos”. Refirió que hace 17 años que vive en ese sector y “nos cobijó y pudimos crecer como familia”.
Al momento de ponerlo a votación, las concejalas y los concejales lo respaldaron.