El pasado viernes 21 de octubre, Cutral Co, Plaza Huincul y otras localidades del interior neuquino no contaron con el servicio de Movistar durante más de 12 horas, lo que provocó múltiples problemas en las comunicaciones y malestar entre los usuarios. Por el hecho, la Dirección Provincial de Protección al Consumidor pidió a la empresa que informe la razón del extenso corte, y de qué manera compensará a los usuarios por la falta de servicio.
El área que sufrió la prolongada interrupción del servicio fue la que comprende el centro y el norte de Neuquén, por lo que hubo reclamos desde Zapala, Chos Malal, Loncopué, Andacollo, Plaza Huincul y Cutral Co. La irregularidad comenzó a detectarse cerca de las 10 de la mañana, y recién luego de las 22 el servicio comenzó a restablecerse.
En virtud de que unos pocos días antes del 21 de octubre se había registrado un problema similar, desde la Dirección Provincial de Protección del Consumidor se libró un oficio a la firma prestadora de telefonía celular para que comunique las razones del corte, y de qué manera se resarcirá a los usuarios por la falta de servicio durante tantas horas.
Miryam Zurita, a cargo de la entidad provincial, explicó en declaraciones oficiales, que se solicitó información al sector operativo de Movistar para conocer la causa del corte. Se sumó también un oficio que se envió a Movistar “para que comunique las razones del corte, recordando que hace una semana atrás también se produjo una situación similar con la caída del servicio durante casi doce horas. Solicitamos formalmente a la compañía que explique el porqué de esta situación y cuál será la modalidad del reintegro a los usuarios del servicio de telefonía e internet durante el período que no hubo conectividad”.