Desde el EPAS se informó que este sábado desde las 11 y hasta las 18 se interrumpirá el servicio de agua potable desde el sistema de Buena Esperanza, en el río Neuquén para avanzar con la obra de mejora que se lleva adelante en ese lugar.
Se indicó que durante el lapso de tiempo estimado, se abastecerá a la población de Cutral Co y Plaza Huincul desde el acueducto Los Barreales. El organismo provincial indicó que la producción total del agua será en un 70% desde las 8 hasta las 16.
“Se deben realizar restricciones en el suministro de agua potable hacía las cisternas ubicadas en Cutral Co y Plaza Huincul, desde las 11 hasta las 18 siempre y cuando la empresa que realiza las tareas no presente ninguna complicación en la ejecución”, se indicó. Es por esta razón que se solicita a la población realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.
Lo que se ejecutará es parte de la colocación de la tubería de 800 MM desde la estación elevadora del río Neuquén a la planta potabilizadora Buena Esperanza. El monto de inversión de estos trabajos es superior a los 110 millones de pesos y es cofinanciada entre los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul y la provincia. La cañería que se adquirió a través del EPAS ya registra un avance del 90%.
En este sentido, el presidente del EPAS, Martín Herrera, remarcó la importancia de la obra: “Estos son trabajos que nos permitirán ampliar la capacidad de conducción de agua desde el río Neuquén hasta la planta potabilizadora que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul. Esta obra es fruto de un equipo de trabajo que tiene el ente y lineamientos claros de gestión determinados por el gobernador Omar Gutiérrez, que implica poder llegar con servicios esenciales a todos los habitantes de la provincia”, acotó.