La jornada comenzó la tarde ayer sábado y convocó a un gran número de vecinos y vecinas de la comarca que se acercaron a disfrutar de la segunda edición de la Fiesta.
En esta oportunidad y debido a las condiciones climáticas el lugar elegido fue el gimnasio municipal de Cutral Co. Allí stands de la Comunidad Mapuche, Argentina, Chile, Líbano, República Dominicana, Japón, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Venezuela dejan apreciar un poco de cada cultura, con platos típicos, bebidas y otras cosas originales de cada lugar.
El intendente, José Héctor Rioseco, estuvo en la paertura donde saludó a cada uno y sostuvo, “estamos compartiendo con los países limítrofes y otros países que se sintieron cobijados por la Argentina. Tenemos un espacio para cada uno. Se vivió un momento de emoción hoy porque mientras sonaba el himno de Colombia, la representante se conmovió y no lo pudo cantar. Esto es lo que se genera. Quiero agradecer a la Subsecretaria de Cultura y a cada una de las áreas que trabajaron para que esto sea posible. Agradecer a la gente de migraciones que estará mañana también, a cada delegación y gracias a los vecinos presentes”.
Por otra parte, Relmu Ñancu, referente Mapuche que está participando, le ofreció al mandatario alfajores de piñón y mote. Ñancu contó que “creemos que se construye de estamos manera, estamos agradecidos de poder participar en este espacio y agradecidos con el intendente Rioseco.
La actividad para hoy estaba pautada para las 11 pero se pasó para las 16.