Una mujer radicó una denuncia porque, a través de sus contactos, se enteró que le habían hackeado la cuenta de una red social y solicitaban entrega de dinero a su nombre. Otra vecina, que sufrió el robo de su teléfono celular en abril pasado le sucedió lo mismo.
La víctima, según confirmó el comisario Marcos Mazzone, denunció ante la comisaría que por un mensaje de Facebook, se le indicaba que le iba a llegar un código. Mediante esa maniobra, los estafadores se hicieron de su cuenta de esta red social. Si bien no alcanzó -porque el engaño fue advertido a tiempo- a que ninguno de sus contactos ni ella fuera estafada, se pidió que no se envíe ni datos, claves como tampoco se acepten los links que supuestamente son de confianza.
Por otra parte, otra vecina denunció que sus contactos la alertaron que mediante su cuenta de Facebook, pedían dinero a su nombre. La señora denunció que en abril pasado -el 15- había sido aborrdada por dos hombres armados en la esquina de Santa Isabel y Elordi y amenazándola con un arma de fuego le sustrajeron el teléfono. En su momento no hizo la denuncia, pero le pareció importante hacerla ahora porque utilizaban su cuenta para pedir dinero.