El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, encabezó el recorrido de la obra que se ejecuta en el Centro de Monitoreo junto a personal de la empresa que está encargada del soporte técnico, Neutics.
La instalación de los sistemas de seguridad del futuro centro de monitoreo la lleva adelante el equipo de Neutics S.A.P.E.M. El jefe comunal, Suárez, indicó que próximamente darán comienzo los trabajos de instalación de los gabinetes de alimentación de cada una de las cámaras.
“Se ha dado un gran avance respecto del impacto en materia de seguridad que queremos para nuestra ciudad. Gracias al desarrollo de la tecnología, los equipamientos que conforman estos sistemas de seguridad son cada vez más completos, tanto las cámaras como las computadoras y los softwares”, detalló.
En el transcurso del recorrido, el equipo de Neutics pudo realizar una explicación completa del funcionamiento general de este sistema de seguridad y monitoreo que prontamente comenzará a funcionar en Plaza Huincul. El intendente afirmó que, para el año 2023, se tiene previsto sumar 30 cámaras más al total general que se adquirieron para esta primera etapa de instalación.
De todos modos no hay fecha precisa de puesta en funcionamiento de las cámaras. En cuanto a los avances que se han dado, Suárez destacó el trabajo que ha llevado a cabo la empresa Copelco, quien tuvo a su cargo la colocación de los postes y el tendido de líneas, aspectos fundamentales para el próspero avance en la obra de instalación del sistema de cámaras.
A su turno, el presidente de Neutics S.A.P.E.M, Carlos Aguilar, explicó los trabajos que se han realizado en esta primera etapa de trabajo. “Se trata de un plantel de 37 cámaras con sus respectivas columnas y postación. Dichas etapas ya se encuentran concluidas gracias al trabajo conjunto que hemos llevado adelante junto a la cooperativa Copelco”, describió.
Además, se avanzó en la instalación de los dispositivos de monitoreo en el edificio central, que incluyen computadoras de última tecnología. “En este momento estamos esperando que lleguen los servidores, que se encuentran demorados en Aduana ya que son importados”, acotó. Esto generó una demora en la puesta en marcha de este sistema de seguridad integral, conformado por la cámaras, la videograbación, el almacenamiento y el monitoreo, de acuerdo a lo que indicó.
Aguilar destacó los trabajos que se han llevado a cabo desde el municipio en todo lo que concierne al acondicionamiento general del edificio en el que funcionará el centro de monitoreo, que constituirá un avance estructural en materia de seguridad para la ciudad. Resaltó particularmente las gestiones que ha llevado adelante el intendente Suárez para que la concreción de la obra pueda darse lo antes posible.
El responsable de Infraestructura y Comercialización de la empresa, Brian Font, explicó que una vez que los servidores lleguen a la provincia, tienen un plan de trabajo de 30 días para la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento de todo el sistema.