La institución que recibe a jóvenes con discapacidad estuvo de cumple y hoy hubo festejo. Al minibus para el traslado que ya había sido anunciado se le suma un lavarropas que fue hoy entregado desde la comuna. Aquí concurren una veintena de jóvenes adultos.
El Hogar Crecer que funciona en Benazar y Mosconi festejó hoy los 31 años de funcionamiento. Los jóvenes están acompañados por docentes, auxiliares, personal de cocina, choferes y administrativos que cumplen horarios, -según los turnos- de 8 a 13 y de 12 a 17 horas. “Acá se hace trabajos de Educación Física, manualidades, natación y hacemos salidas recreativas, a los monumentos y plazas”, explicó Melina Marifil, la directora.Recibieron con mucho agrado un lavarropas de regalo porque necesitaban renovar el que tenían.
Daniel Cangénova, presidente de la cooperadora del Hogar, agradeció personal e institucionalmente a la directora (Melina), maestros, al personal todo, pero también al intendente y ejecutivo municipal porque “siempre que lo necesitamos y pedimos algo nos ayudaron”.
Agregó que “en épocas muy difíciles y donde el gobierno de la provincia nos soltó la mano estuvo la municipalidad para ayudarnos”. Agradeció a los miembros de la cooperadora que ayudan y están permanentemente codo a codo para conseguir cosas. “No es que les falte o no tenga la institución, sino que simplemente somos un poco el apoyo moral y físico para que este hogar que es tan caro a nuestro sentimiento porque están nuestros hijos y a los que siempre los tendremos toda la vida, un bebé en casa necesita de nosotros”. Apeló a seguir trabajando todos juntos para ayudar y acompañar en este trayecto.
A su término, la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Ñanco agradeció por el acompañamiento de las familias y del intendente Rioseco. “Estamos muy contentos de poder festejar el aniversario de la institución. Hace pocos días recibimos una unidad de traslado y agradecemos la gestión del Ejecutivo que siempre nos acompaña y a cada persona que hace parte del trabajo el cariño que tiene por estos jóvenes adultos”; destacó.
Finalmente, el jefe comuna subrayó que muchos de los jóvenes son conocidos de años y en el momento en el que le tocó estar en la subsecretaría de Deportes. “Como Estado tenemos la obligación de acompañar. Y como papás hay que sacarse el sombrero para cada uno de estas familias porque no es fácil la tarea de la vida, para acompañar el desarrollo de nuestros hijos y nuestras hijas. Así como tener la fortaleza para salir día a día.Eso es lo más importante que se puedan sentir contenidos”, subrayó.
Instó a todos para seguir trabajando y mejorar así su calidad de vida. “Hay un equipo de trabajo e institucionalmente y con el Ministerio del Interior conseguimos una unidad más para el traslado y bienvenida sea. No tenemos más que agradecer a las familias por el esfuerzo”, concluyó.