Esta mañana el flamante edificio propio del Registro Civil de Plaza Huincul quedó inaugurado. Se encuentra enclavado en el Pasaje Velo, escasos metros de la avenida San Martín y las vías del ferrocarril. El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Gustavo Suárez encabezaron la ceremonia junto a la oficial pública Claudia Pesceto y a la directora de Registros Civiles, Mariana Núñez.
“Es la primera vez que contamos con el edificio propio, con amoblamiento nuevo. Le agradecemos a nuestra directora, Mariana Núñez que siempre intercedió por nosotros. Estamos muy emocionados y agradecidos, porque desde el año 1974 funciona el Registro Civil y llevo 28 años siempre alquilando, en edificios prestados y es la pimera vez que tendremos un lugar propio, tanto para nosotros como para la comunidad”, dijo.
“Brindaremos la mejor atención posible, tendremos más espacio para la celebración de los matrimonios, un lugar lindo para sacarse las fotos y es agradecimiento a Gustavo porque es el primer intendente que se preocupó y se ocupó del problema edilicio que teníamos durante todo este tiempo, casi 50 años”, acotó. Agradeció particularmente al personal de la institución que se dedicó a hacer todo lo posible para concretar la mudanza.
Por su parte, la directora provincial, Núñez destacó la atención del municipio huinculense que cedió el terreno y se montó el edificio. “Tenemos un lugar propio donde tener nuestra institución. Esto responde a un plan de trabajo de más de 15 millones pesos volcados en toda la provincia, y nos permitió llevar más infraestructura y mobiliario a lo largo y ancho de la provincia”, destacó. La funcionaria provincia indicó que, en total hay 64 registros civiles”, concluyó.
El jefe comunal Suárez “le vamos marcando una impronta dentro de Plaza Huincul y sobre todo el registro civil viene a cubrir esta necesidad inmediata porque queda nuestra historia. En la gestión hicimos mucho hincapié, y como nacido y criado, de recuperar nuestra historia y fortlalecerla a través de nuestra gente”.
“Esta es la casa de cada vecino que venga a afianzar su lazo de compromiso con Plaza Huincul y su ser querido, lo trabajamos y es el resultado que obtenemos, es para el personal y cada vecino que disfrute. La ciudad crece mucho, en su momento hablamos con Claudia y había alrededor de 400 nuevos vecinos por año.
Finalmente, el gobernador Gutiérrez indicó que este espacio está destinado a las trabajadoras y trabajadores del registro ciil que “desde que nacemos llevan adelante la registración de nuestras vidas”. Subrayó la gestión del intendente que “en vez de echarnos la culpa de lo que no pasa o lo que hace falta, nos arremangamos y cada uno va contribuyendo para poder construir porveir y futuro, y un estado comprometido”.
Subrayó que siempre es un gusto venir a Plaza Huincul y trabajar, en los distintots sectores y actividades a pesar de un momento muy difícil.
Para concluir dijo que Plaza Huincul está incluido en el desarrollo provincial porque hay una planificación. “Es un municipio con las finanzas públicas saneadas y las cuentas públicas gozan de buena salud, hay transparencia y controles”, concluyó.
Luego, la comitiva se cruzó hacia el centro de monitoreo, fueron hasta el Ruca Lighuen y al parque Perito Moreno.