.
Como parte del recorrido de obras que realizó hoy el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Gustavo Suárez, visitaron el futuro gimnasio que se levanta en el espacio del Perito Moreno, en Plaza Huincul. La expectativa es que pueda estar finalizado para fines de abril y llegar así con esta obra para el aniversario de la localidad, el año 2023.
“Son 400 millones de pesos y vamos con un avance con la intención de llegar a abril para poder inaugurarlo. Así que vamos a todo ritmo con manpostería, vestuarios y baños, tribunas plegables, será un gimnasio moderno, es un sueño anhelado de hace tiempo y que se hace realidad”; dijo el jefe comunal.
El gobernador resaltó que la intención es que el año próximo, para el aniversario de la localidad se pueda contar con un espacio deportivo y cultural. “Es una obra muy importante y viene a ampliar las 10 hectáreas que tiene la ciudad deportiva. Esto habla de una planificación armónica y los espacios que preservamos y reservamos con visión para darle sustentabilidad al pueblo porque estas obras permiten fortalecer el arraigo”, indicó.
Gutiérrez expresó que forman parte del plan de reactivación económica y reactivación de trabajo que se lleva adelante como fruto de la inversión pública y privada. Recordó la remodelación del cine Ruca Lighuen que podrán disfrutar aproximadamente 600 espectadores. “Es un espacio de revancha, en vez de ser un aguantadero, donde se propiciaban los consumos problemáticos, vemos que podamos estar con el Ruca Lighuen en abril o mayo y que forma parte del ecosistema cultural”, apuntó.
Destacó el centro de monitoreo que será el primero de vigilancia con inteligencia artificial, formando parte de la “revolucióln 4.0 co un software nuevo que permite darle eficacia al trabajo articuld con la policía.