Se realizó al mediodía una audiencia de formulación de cargos contra un hombre de 47 años que está acusado de matar a José Muñoz.
Según la teoría fiscal, Muñoz fue a reclamarle a su asesino por el robo y faenamiento de animales. El fiscal Gastón Liotard explicó que el 4 de noviembre, Muñoz y una persona que lo acompañaba encontró a dos de sus animales atados y un tercero ya faenado. Y vio huellas en el lugar que los conducían a un puesto en el que trabaja el imputado, L.H.G.
Entonces radicó una denuncia en la comisaría de Añelo que abrió una investigación. Pero Muñoz no se quedó tranquilo y fue a buscar a LHG para reclamarle por lo ocurrido.
En ese momento, quien lo acompañaba no quiso seguir porque LHG “le produce miedo, es agresivo y anda siempre con un cuchillo”, dijo Liotard.
Muñoz, de 63 años, enfrentó a quien sería su agresor. Fue en un lugar despoblado. Esa circunstancia fue aprovechada por LHG para asestarle una puñalada que terminó con su vida.
Luego lo ató a un caballo y lo llevó durante varios kilómetros para enterrarlo junto al recado y el arma. La policía tardaría varios días en encontrarlo pero una vez realizado el hallazgo pudo seguir las huellas que dejó el presunto asesino.
Los indicios que tenía la fiscalía fueron suficientes para que se aplicará 4 meses de prisión preventiva.