El miércoles por la noche se produjo una situación de violencia de género y familiar en una vivienda de Cutral Co. Un hombre fue demorado después de las agresiones contra su grupo familiar y el daño en su casa.
Según explicó el comisario Marcos Mazzone explicó que la policía fue convocada a la vivienda y escuchó a la esposa del agresor quien explicó que su esposo había comenzado a ingerir alcohol desde temprano. Luego se fue a trabajar y a su regreso, continuó bebiendo, tal como lo testimonió la esposa. “Se tornó agresivo con ella, con los hijos y nietos”.
Se indicó que el hombre ya cuenta con antecedentes de este tipo de situaciones. Ante la situación, la mujer resolvió retirar el auto de la vivienda y ponerlo a resguardo en la casa de su hijo, que queda ubicada a pocos metros. Cuando el agresor se dio cuenta que el vehículo no estaba, se dirigió hasta la casa de su hijo.
“Cuando vio que no estaba el auto comenzó a preguntar dónde estaban y al llegar intentó dañar al hijo porque quería llevarse el auto”, acotó. Cuando la policía llegó el hombre ya había regresado a su vivienda, estaba en el interior y había dañando un televisor”, describió Mazzone.
El hombre seguía agresivo hasta con los uniformados y logró ser demorado y puesto a disposición de la justicia. Tiene 50 años. La esposa radicó la denuncia en la CENAF N° 4 de Cutral Co.
Si sufrís violencia de género te podés comunicar al 101, al 4967961 -CENAF N°4 – o concurrir a Roca y San Martín.