Se desarrolló hoy la elección interna entre dos líneas de la lista Azul en Plaza Huincul con una buena movilización de votantes, más de 4000.
La interna tenía un claro favorito, el intendente Gustavo Suárez. Pero el vecinalista Nelson Álvarez decidió presentar su propuesta y consiguió darle un susto al jefe comunal que tendrá mucho que analizar.
Todavía no se conocieron datos oficiales de las mesas, pero trascendió que el intendente Suárez conseguía una victoria pero no tan contundente como se podría esperar ya que conseguía el 60% de los votos contra el 38% de Álvarez y un 2% votaron en blanco (con información de 105.5 FM Giga).
No es un detalle menor que los independientes podrían acercarse a votar, por lo que otros partidos pudieron interferir en esta interna del partido gobernante. Pero votos son votos y con diferencia implicará que el jefe comunal se siente a evaluar el resultado, sobre todo determinar cuántos de esos votos fueron independientes y cuántos afiliados.
No obstante habrá festejo del gobierno provincial y Suárez tendrá tiempo por delante para evaluar fecha de elecciones y pasos a seguir.