Un hombre fue detenido y quedó a disposición de la justicia después de agredir a su expareja y realizar desórdenes en la casa. El hecho ocurrió en el barrio Altos del Sur de Plaza Huincul.
La situación que se contextualizó en un hecho de violencia de género se registró el sábado, alrededor de las 23:30, en el barrio Altos del Sur. La víctima logró pedir ayuda y un vecino llamó a la Policía.
Tal como explicó el comisario Marcos Mazzone, ese día la víctima logró informar que después de una relación de cuatro años con un hombre quien ejercía violencia física, psicológica y económica resolvió terminar con la relación.
Sin embargo, el hombre intentó convencerla -de hecho lo hizo- que continuaran con una relación de amistad. Así fue que acordaron una cena. “Cuando llegó, el hombre venía bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y bebiendo una lata de cerveza”, explicó Mazzone.
“Comienza una discusión, la persona toma actitudes violentas en la casa, tira la comida y la comienza a agredir físicamente. La señora logra defenderse, gritar y el agresor se da a la fuga. En su defensa, la señora le arroja un ladrillo y le daña la luneta del vehículo”, mencionó.
Así fue que llegó la policía y logró dar con el agresor, quien había cambiado la versión de lo ocurrido. Sin embargo, la mujer tenía las lesiones visibles de los golpes que había sufrido.
De inmediato se le demoró y luego se le formularon cargos.