Un grupo de trabajadores nucleados en la seccional local de ATE, bloqueó durante varias horas desde esta mañana el ingreso de los camiones a la refinería de YPF, en el complejo industrial de Plaza Huincul.
El motivo del reclamo es que no se les ha dado respuesta a las diversas demandas que existen en los distintos sectores de la provincia, tal como explicó el dirigente Néstor Cides. “Hay una situación muy complicada de la seccional de ATE Cutral Co y Plaza Huincul, donde se elevan las notas y hacen oídos sordos”, explicó.
“Lo que reclamamos y solicitamos es que se les de respuesta en Desarrollo Social porque hay trabajadores mal nivelados y están a punto de jubilarse. Son nivel 3 que es muy baja, de acuerdo a la cantidad de años y están solicitando los ascensos horizontales, incorporación de maestranzas. Los de EPAS piden herramientas para mejorar la calidad y trabajo, los de salud pública que tienen falta de insumos y están recargados, además de los ingresos de trabajadores eventuales que no hubo, solo fue una tanda”, describió.
Otras de las exigencias son mejorar el convenio colectivo de trabajo porque perdieron ítems. Los auxiliares de servicio piden que se pueda completar la planta funcional porque hay escuelas que tienen faltante. Existe un listado presentado y “llevamos más de 16 meses reclamando al gobierno”, acotó.
También Cides indicó que hay escuelas en obras que autorizaron el ingreso del personal y con eso se está corriendo riesgo de accidentes. Los trabajadores de las Comisiones de fomento solicitan que se tomen a los contratados y se les otorgue indumentaria.
Para el viernes está previsto una conferencia de prensa en conjunto con la Verde Anusate y CTA autónoma para dar a conocer la situación.