Una vecina de Monte Hermoso observó que en un lote lindero a su casa había un perro que lloraba. Lo fue a ver y lo asistió con agua. Luego tomó conocimiento que se trataba del mismo animal que era buscado porque estaba desaparecido de Altos del Sur, en Plaza Huincul. Se trataba de “Poli” que volvió ya a su cuadra en la calle Grierson.
“Salió a saludar a todos los vecinos de la cuadra”, explicó Luciana, quien fue la encargada de radicar la denuncia en la fiscalía por la desaparición de Poli, el lunes último. “La violencia hacia el animal estuvo, lo agarró con una soga y lo llevó. No se puede ir a tirar los animales así”, comentó a este medio.
En este contexto, la denunciante explicó que el perro tampoco apareció donde había mencionado el vecino que lo había abandonado -sostuvo que lo había ido a tirar al basurero municipal de Plaza Huincul- y en consecuencia, para ella el maltrato estuvo por lo que continuará con la denuncia judicial.
Una vez que la vecina de Monte Hermoso se contactò con los vecinos que lo buscaban, se logró trasladar al animal hasta la calle donde vive. Hay que recordar que este perro es callejero, está alimentado por los vecinos de la cuadra y es adulto mayor.
El animal había desaparecido el lunes después que el propietario de un gato muerto, sospechara que el perro lo había atacado. Según la denunciante, “eso tampoco pasó, el perro no fue el que mató al gato”, concluyó. Desde ese momento el perro desapareció de su lugar habitual hasta hoy que fue hallado y devuelto a su lugar.