Los gremios CTA Autónoma y el sector Verde ANUSATE -opositor a la conducción provincial de ATE- anunció que de manera conjunta realizarán diferentes reclamos ante el gobierno provincial, relacionados a las mejores condiciones laborales y salariales de los trabajadores. Entre los pedidos figuran la entrega de un bono de 150 mil pesos como mínimo.
El dirigente anfitrión Néstor Cides agradeció la presencia de las y los referentes que llegaron desde Neuquén y Senillosa, además de los vecinos Plaza Huincul.
“Convocamos para plantear una situación que venimos viviendo con los distintos organismos y con la complicidad de la conducción provincial que hace oídos sordos y que venimos planteando en la provincia, como las malas condiciones laborales”; destacó. Es por eso que la linea Verde Anusate y la CTA Autónoma resolvieron alinearse en el reclamo.
Pedro Marcote de la CTA Autónoma explicó que ante la publicación del presupuesto de la provincia que es “histórico porque duplicó al anterior” pedirán que se redistribuya en todas las localidades de la provincia y “que no pase a formar parte de las arcas políticas de los que gobiernan. Hoy Neuquén ocupa el índice de pobreza más alto y tiene el presupuesto comparativamente con otras más alto del país”.
“Estamos pidiendo no solo una recomposición salarial, sino un bono de fin de año que se asemeje a lo que están dando otras provincias, que se animan a dar un bono de 200 mil pesos y acá discuten si será de 30 mil. Desde Anusate y CTA Autónoma, se exige al gobierno que nos de un bono similar”, agregó. En esta línea especificó que pedirán como piso 150 mil pesos, por lo menos.
Junto a Marcote estuvo tambén Jonhy Valenzuela de Senillosa y de aquí Daniel Herrera, Juan Carlos Santos y Marcela Santos. A nivel local, Santos aprovechó para informar que a lo largo de estos meses se ha logrado el pase a planta permanente de trabajadores que estaban como contratados en Plaza Huincul. Y que se alcanzó también el retiro y jubilación de otros.