Hubo un encuentro para recordar el día de la militancia que convocó a varios dirigentes que forman parte de este espacio político.
En ese contexto, la vicepresidenta 1° del Partido Justicialista, María Elena Paladino afirmó: “Tenemos que despertar de la siesta” en referencia a la falta de llamado al Congreso del PJ, que tiene por misión definir la estrategia electoral del sector.
Hasta acá llegaron representantes de sectores internos del PJ y del resto de los partidos políticos que integran el Frente de Todos.
En el encuentro se analizó la situación provincial, en el marco de las próximas elecciones a gobernador e intendentes en toda la provincia.
“Dejemos de mirar lo que hacen el resto de los partidos políticos y miremos primero qué hacemos nosotros”, propuso Juan “Chule” Linares, exintendente de Junín de los Andes.
La convocatoria formal, para celebrar el día de la militancia, fue convocada por el consejo local del Partido Justicialista. Los dirigentes y representantes del Frente de Todos debatieron la estrategia electoral del año próximo y, en ese sentido, coincidieron en un llamado único la unidad de todo el sector y a la propuesta de candidatos y candidatas para todas las categorías.
Carlos “Beto” Vivero, exdiputado nacional y referente de Kolina, sostuvo que “la interna del MPN no es nuestra interna, no es nuestro problema y no es nuestro objetivo. Que la diriman ellos, nada tienen que hacer ahí algunos compañeros y compañeras que equivocan su diagnóstico”, afirmó en alusión a las propuestas de algunos sectores del PJ que han propuesto ir en una colectora en apoyo a uno de ellos.
Oscar Parrilli cerró el encuentro con una decidida arenga en favor de la unidad y de la identidad del FDT, para “cumplir con lo que ayer nos dijo Cristina, que seamos militantes de la Argentina, en nuestro caso, también militantes de Neuquén. Seamos militantes de la unidad, propongamos ideas y candidatos que nos representen, dirimamos en internas y vayamos todos juntos a la elección general. Nuestro espacio ya tiene un candidato que quiere ser, que nos llena de orgullo, como Ramón Rioseco. Es necesario que todos los que quieran ser lo digan, para resolver y elegir los mejores”, afirmó.
Fue el propio Parrilli quien le dio la bienvenida a Rioseco, que cerró el encuentro anticipando que sostiene su proyecto y su candidatura, basado en sus ideas, su historia y su pertenencia al Frente de Todos.
“Tengo con Néstor y Cristina un amor que no cesa, porque amor con amor se paga”, dijo, y sostuvo que “seré candidato cada vez que los compañeros y compañeras me acompañen, porque tengo la más firme convicción de representarlos para construir un Neuquén más justo. Ya cumplimos 100 años repletos de petróleo y qué tenemos: tenemos pobreza y desigualdad, tenemos que cambiar ese destino”, finalizó.
Los integrantes propusieron un próximo encuentro para el 2 de diciembre, en Piedra del Águila.