En la sesión ordinaria de este martes, el Deliberante aprobó por unanimidad una comunicación al Ejecutivo para que informe sobre el estado en que se encuentra la obra de la sala de faena.
La iniciativa que fue promovida por el edil Ramón Lecaro (UC-FN) presentó la propuesta que fue respaldada por todo el cuerpo. En la comunicación que será enviada al intendente Gustavo Suárez, se indicó que se informe sobre el estado de ejecución de la obra de la sala de faena, tanto lo relacionado a la ejecución como la fecha de finalización, la estimación de animales a faenar y el monto final al que llegará la obra.
En los considerandos, se indicó que es una obra que para el 2020 se había presupuestado 1.813.616,20 pesos; en 2021 se fijó en 10 millones y una reestructuración de 8 millones por lo que en 2021 quedó disponible un total de 18 millones de pesos. En 2022 el presupuesto 10 millones y en el ejecutado del primer semestre se utilizó 600 mil, mientras que para el 2023 se presupuestó la continuación con 8.371.649,09 pesos y poco más de 12 millones de pesos.
“Tiene un importante beneficio para el faenamiento de animales de productores de Plaza Huincul y de lugares aledaños que puedan ofrecer su productos”, en el contexto de la legislación vigente sobre la sanidad. Como es necesario conocer el estado de la obra y saber cuándo se finalizará.
La presidenta del cuerpo, Marga Yunes la puso a consideración y contó con el respaldo afirmativo de todos los y las integrantes.