Después de la fuga y recaptura de los tres detenidos de la comisaría 6° de Plaza Huincul que se produjo el lunes por la noche, se supo que se encuentran con prisión por hechos de homicidio, ocurridos en la comarca petrolera y en Neuquén.
Se trata de uno de los hermanos Muñoz, sobre quien pesa una condena a 11 años por el homicidio de la joven Daira Acuña ocurrido en el barrio Belgrano -ex450 Viviendas- de Cutral Co. El otro detenido es Cristian Ñanco que fue acusado y condenado por el asesinato de Facundo Martín Gacitúa, en el barrio Nehuen Che en mayo de este año.
Otro de los detenidos fue Miguel Armando Salinas quien recibió la condena de prisión perpetua por el homicidio de Lucrecia Lescano, ocurrido en 2008, y por este hecho estuvo 10 años prófugo de la justicia hasta febrero de este año cuando fue recapturado en Tucumán.
Una vez que se produce el juicio y se les dicta condena se debe esperar a que quede firme. En los tres casos, están con prisión preventiva, tal como se informó.
El lunes por la noche, se produjo la fuga después de haber golpeado a un guardiacárcel y haberle arrebatado el arma reglamentaria a una uniformada, lograron atravesar los muros y huir por la zona del zanjón hasta que fueron recapturados a cuatro cuadras de la comisaría 6° de Plaza Huincul.