Durante dos semanas, en cuatro ciudades de Neuquén, se desarrollará la Campaña de Detección Temprana de Patologías Prostáticas.
La acción preventiva está orientada de manera exclusiva y a gratuita a beneficiarios de la Obra Social Petroleros Privados, mayores de 45 años.
Los exámenes, un test rápido, se realizarán en Plaza Huincul, Rincón de Los Sauces, Catriel y Neuquén capital.
El médico a cargo del programa Gustavo Patrizi, sostuvo que si bien a nivel internacional se recomienda hacer los exámenes desde los 50 años en esta campaña se hará desde los 45. Y explicó que con la nueva tecnología, similar a un test de embarazo se pueden tener los resultados en el mismo día, lo que acelera la posibilidad de detección de patologías prostáticas desde cáncer hasta infecciones.
“La persona se somete al test y de manera casi inmediata se tiene el resultado. Mucho más rápido” señaló Petrizzi
El profesional en diálogo con Cutral Co al Instante, remarcó que es importante que quienes quieran realizarse el PSA tienen que comunicarse vía teléfono al (299) 4499333, dado que deben cumplir con algunos requisitos antes de realizarse el examen.
Sobre el número posible de personas que serán examinadas, Patrizi remarcó que el universo a poder estudiar es de 3500 trabajadores, pero que algunos se dieron de baja y otros se encuentran trabajando por lo que se prevé que se realizarán poco más de 600.
“Esto nos permitirá poder realizarlo nuevamente el año próximo y avanzar en otras campañas preventivas como de “cáncer de mama”” remarcó el profesional.
La detección temprana de este tipo de patologías aumentan de manera considerable los índices de cura y mejora.