En el acto de colación del CPEM N° 6 de Cutral Co, se vivió un emotivo momento, cuando el compañero designado para el discurso de despedida del 5º F, recordó especialmente a Josué Tocaimasa, el adolescente que compartió el aula con ellos al cursar primer año en la institución, y que perdió la vida en un voraz incendio que se cobró además, la vida de su madre y su padrastro.
Durante la mañana de ayer, la escuela de enseñanza media realizó el evento de despedida de los egresados 2022, en el Centro Cultural de Cutral Co.
En la colación del turno tarde, los alumnos de tres divisiones recibieron sus diplomas. El instante especialmente emotivo lo puso Felipe Soto, del 5º F. Luego de las palabras de aliento para sus compañeros, y de agradecimiento para la institución y las familias, recordó a Josué, quien cursó junto a ellos primer año, y que fatalmente falleció el 17 de enero de 2019 en la vivienda que su familia alquilaba en el barrio Cooperativa, sobre la calle Di Paolo.
La pérdida del adolescente provocó en aquel entonces consternación en la institución y también en Alianza, club donde jugaba al fútbol. En ese terrible incendio, provocado al parecer por desperfectos eléctricos, también perdieron la vida la madre de Josué, Gladys Valenzuela, y su pareja, Pablo Vargas.