Durante la tarde y después de una asamblea, resolvieron levantar la medida. Estuvieron durante la mañana. Era un grupo de personas pertenecientes a la seccional local de ATE bloqueó el ingreso de los camiones a la refinería de YPF de Plaza Huincul.
El motivo del reclamo se debe a la falta de respuestas a las demandas que han realizado desde distintos sectores de la provincia. El Secretario de ATE Cutral Co Plaza Huincul, Néstor Cides dijo “La protesta tiene que ver con la falta de respuestas del ejecutivo provincial a las distintas notas que se han enviado de distintos organismos de nuestra jurisdicción y no se ha dado una repuesta durante el año”.
Además comentó que también están reclamando por la deuda que quedó del 2020 y por la compensación de de fin de año que vienen reclamando en todo el territorio provincial.
Esta previsto que la medida de fuerza continúe por 48 horas. Cides dijo que esta noche tendrán una reunión para definir si levantan durante la noche y vuelven mañana o continúan de corrido.
Por otro lado, el Polo Obrero de Cutral Co y Plaza Huincul se encuentra en las inmediaciones realizando una protesta por el pago a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, en contra la apertura del secreto fiscal, contra el ajuste del gobierno nacional y por trabajo genuino.