La velocidad que suelen desarrollar conductores en determinadas arterias de la ciudad hizo que el municipio de Cutral Co avanzara con medidas para controlarla.
En este sentido, la comuna instaló sobre la calle J.J. Valle, casi avenida Los Cipreses, un reductor de velocidad, y pintó los cordones de amarillo, para indicar la prohibición de estacionamiento. La medida se implementó en el sector que viene levantando airados reclamos y demandas de ordenamiento, ya que confluyen calles y avenidas que concentran una gran cantidad de vehículos, y que compromete el control tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul.
Las calles J.J. Valle, en Cutral Co y 9 de Julio, en Plaza Huincul tienen sus trazados paralelos y marcan los límites de los barrios 25 de Mayo, Pueblo Nuevo, y Altos del Sur. Cortan en su trazado a dos avenidas: Los Cipreses de Cutral Co y Benito Pérez de Plaza Huincul.
Con la instalación del reductor en la arteria, que es de doble mano, se pretende reducir las altas velocidades que algunos conductores alcanzan, tornándola una vía peligrosa.
Se colocó a metros de Los Cipreses, aparentemente para regular el ingreso a esa avenida. También se pintaron los cordones de amarillo, lo que señala la prohibición de estacionar. Se sumó a un reductor que ya existía, a la altura de la calle Islas Malvinas.
El trazado de las calles paralelas en el límite de las ciudades genera reclamos de todo tipo, porque en apariencia, parecen conformar una avenida, pero no lo son.
Las dos son de doble sentido de circulación y atraviesan las avenidas mencionadas. En las horas pico, confluyen en el sector muchos vehículos y prima la ley del más fuerte o la buena voluntad de algunos conductores, para hacer avanzar a sus vehículos o ceder el paso, porque tampoco hay semáforos.