Un sentido y emocionado acto se concretó hoy 13 de diciembre en el día nacional del petróleo, en la torre que homenajea a los trabajadores de la industria.
Fue José “Coco” Briceño, veterano ypefiano encargado de hablar ante las autoridades y el público que se acercó esta mañana. “Hago memoria y allá por el 2000 a este mismo horario estábamos colocando esta torre. Los que ayudaron a poner y levantarla ya partieron, soy el único que queda”, dijo emocionado. Le agradeció a ellos y a sus familias al igual que al intendente José Rioseco (que estuvo en el lugar) y a quienes los acompañan en la labor.
“Somos obreros petroleros, no somos petrocas. Los petrocas son otra generación, nosotros somos veteranos ypefianos”, aclaró. Finalmente indicó que “en Cutral Co estamos viendo el sueño de sus viejos. La visión de estos hombres tiene un significado, es la que ellos querían tener un pueblo digno, lindo, respetado y trabajar por el prójimo. Esto tendría que estar lleno, pero bueno”.
Finalmente indicó que siguen trabajando desde la agrupación 29 de Octubre en el museo para dejarlo como enseñanza a los jóvenes.
En la ceremonia, a la que asistió el jefe comunal, José Rioseco, el presidente del Deliberante, Jesús los demás concejales y autoridades de la cooperativa Copelco, se colocaron ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio.
Al término del acto, cada ypefiano veterano que quiso, cinceló el número de legajo en la torre.