Un vecino realizó una denuncia ante la comisaría 14° porque perdió su tarjeta de débito y al consultar en el banco, le informaron que figuraban compras por 165 mil pesos.
La denuncia fue radicada el martes, pero las compras se hicieron antes. Según pudo relatar el damnificado el pasado 4 de este mes estuvo en un local de comidas en Neuquén. Allí pagó con la tarjeta de débito del BPN y luego no la usó más.
Hasta que el lunes 12 fue hasta el cajero de la entidad crediticia provincial para hacer un retiro y advirtió que no la tenía. “Se dio cuenta que la había perdido cuando retiró el dinero”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
“Ingresó al interior del banco pidió renovarla. Y le informaron que con su tarjeta de débito le hicieron compras por 165 mil pesos en diferentes locales, motivo por el cual le solicitaron la denuncia para dar de baja y recuperar el dinero. Si bien hizo la denuncia se debe verificar por la entidad crediticia”, agregó.
Una vez más, el comisario recordó que todos los comerciantes tienen la obligación de pedir la identificación fehaciente -el DNI- de la persona que compra con tarjetas. Y a la vez recordó que está en vigencia la ley que no permite a los comerciantes manipular el plástico. Todo esto apunta a evitar que se sufran estafas o extravíos.