Las nutricionistas residentes del Hospital de Complejidad VI dictarán ese jueves 15 de diciembre, un taller de alimentación complementaria, destinado a las familias o cuidadores de niños que se están iniciando en la alimentación, o ya la iniciaron.
Será en la sede vecinal del barrio Parque Oeste. Según se especificó desde el sector Nutrición del nosocomio, en el transcurso del taller se enseñará sobre platos completos, cortes seguros, opciones de alimentos e incluso, habrá preparaciones en vivo.
La actividad está dirigida a la población en general y estará a cargo de las residentes de Nutrición. Comenzará a las 10 hs, en la sede vecinal mencionada, ubicada en la Avenida Nahuel Huapi Nº 290. Es totalmente gratuita y se entregarán folletos con el contenido del taller.
Durante el evento se enseñará, entre otros temas, de qué se trata el BLW (Baby Lead Weaning). Se define como el proceso de iniciar la alimentación complementaria del niño con alimentos del tamaño y textura adecuados para comer por sí mismo. También se lo conoce como “auto-weaning”: ofrecer los alimentos individuales troceados o triturados que toma habitualmente la familia. El bebé decide qué, cuánto, y en qué tiempo come, siendo así un compañero activo en el proceso de su alimentación.