Aunque prácticamente no hay testeo, los casos confirmados de COVID-19 pasaron de 62 a 229 en las dos últimas semanas.
No hay una política activa para detectar la enfermedad y solamente se hacen el test las personas que tienen alguna complicación o manifiestan síntomas. Muchas otras personas directamente se quedan en sus casas y no se hacen realizan el testeo.
Según los últimos datos del gobierno provincial, había 58 casos activos hace dos semanas y ahora hay 174, pero 229 personas tuvieron un test positivo.
Aunque no hay preocupación sobre el incremento, ya que no se ve afectado el sistema de atención a pacientes, se pide a la población que complete sus esquemas de vacunación para mantenerse protegido.
Las dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplican en los hospitales y en los centros de salud. Concurrir con el DNI y el carnet de vacunación.
En Cutral Co y Plaza Huincul se realizan en el vacunatorio del hospital Complejidad Media, sin turno previo y para todas las edades. Los días de atención son martes y jueves de 16 a 21.
En cuanto a los hisopados se siguen haciendo los martes y jueves de 13.30 a 15 en el Consultorio 6. Se pueden hisopar mayores de 50 años, menores de 50 años con factores de riego y en ambos casos deben presentar síntomas.