Hoy. jueves 22, se cumplen tres meses del siniestro en el que perdieron la vida los tres operarios Fernando Jara, Víctor Herrera y Gonzalo Molina en la explosión e incendio de la refinería en la empresa New American Oil -NAO– en septiembre pasado, en el parque industrial de Plaza Huincul.
El grupo de familiares y amigos recordará una vez más lo ocurrido y reclamará justicia con una movilización.
El punto de convocatoria es la delegación local del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, situado en la calle Santa Cruz N° 43 de Cutral Co y desde allí continuarán hasta la plazoleta de El Reloj -en el límite entre las dos ciudades- donde harán un acto. La convocatoria es para el jueves a las 19:30 en la sede del gremio.
La explosión de la refinería ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre. Los tres -Jara, Molina y Herrera– cubrían el turno noche cuando se produjo el incidente que concluyó con el incendio y la pérdida de las tres vidas. El vigilador del lugar alcanzó a salir de la casilla de seguridad y resultó herido, pero salvó su vida.
Mientras que dos choferes de los camiones que permanecían estacionados en la vereda antes de ingresar al predio también alcanzaron a resguardarse.
Desde que los bomberos extinguieron el incendio la justicia tomó intervención y se inició la causa judicial para investigar los motivos por los que se produjo la explosión fatal.