Hoy, a las 20, los bomberos voluntarios de Plaza Huincul se unirán al “sirenazo” nacional para repudiar los dichos que realizó el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky. se solicita a los vecinos y vecinas que no se alarmen porque el toque de sirena responde a esta protesta.
Anoche, se conoció la resolución que emitió el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
En el documento se pone en consideración que el martes en el programa televisivo “Para que Sepas” emitido por el canal A24, y el viceministro de Ambiente de la Nación, emitió una serie de dichos a los que se resolvió “repudiar categóricamente” las declaraciones del funcionario nacional, “por maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina”.
Además, la declararon persona no grata para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina. Se le pidió a su vez que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié se manifieste “en forma inmediata y pública” sobre los dichos. Por otra parte, se le solicitó aundiencia al Ministerio de Seguridad.
Finalmente, se dispuso para hoy un sirenazo a partir de las 20 y como expresión de repudio convocar a movilización en cada una de las ciudades del país en repudio al destrato del sistema de bomberos voluntarios, para el día viernes 30 de diciembre.