Desde la policía local informaron que están autorizados a intervenir en el caso de encontrarse con hechos de uso de pirotecnia.
El comisario Sergio Vega comentó que durante Navidad se registró un gran uso de fuegos artificiales y por esa razón llamó a la reflexión a todos los ciudadanos.
“Tomen conciencia de que hay personas que les afecta muchísimo la utilización de estos elementos” explicó el comisario y recordó que a ley provincial 3371 prohíbe totalmente su uso en todo Neuquén.
Cabe recordar que esta normativa incluye la prohibición de los globos de papel elevados por fuego o también denominadas “linternas voladoras”.
En su artículo primero la ley 3371 indica que “se prohíbe la fabricación, acopio, distribución, comercialización mayorista o minorista, cualquiera sea su modalidad o destinatario, exhibición, tenencia y utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sean estos de fabricación autorizada o no, de venta libre o no”.
El comisario Vega informó que junto a personal de bromatología trabajarán en conjunto para detectar el uso y que las multas serán elevadas.
Además continuarán con los operativos de control vehicular e identificación de personas tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul y que tendrán a disposición kits para realizar el test de alcoholemia si es necesario.