Ocurrió durante la tarde noche del jueves en la la intersección de las rutas 22 y 34. se trataba de un choique. Las piezas fueron secuestradas por personal de la División Brigada Rural Zapala.
El animal era transportado en un auto en el que se movilizaban 4 personas y cinco perros que habrían sido utilizados para cazar a la especie protegida.
El hecho se registró poco después de las 20, cuando uniformados que realizaban tareas de prevención, se dispusieron a identificar a los ocupantes de una Chevrolet Meriva, que circulaba cerca del cruce de las rutas 22 y 34.
Tras advertir la presencia policial el conductor del auto intentó una maniobra evasiva, pero fue rápidamente desactivada por el personal policial, que impidió la fuga.
En el interior viajaban 3 mayores de edad junto a un adolescente y cinco perros de raza galgo. Como resultado de la inspección, los efectivos advirtieron además la presencia de un choique faenado, por lo que le dieron intervención a Guardafaunas, comisaría 22° y División Tránsito, que rápidamente se plegaron al procedimiento.
Una vez en el lugar, los Guardafaunas confeccionaron la infracción correspondiente por “caza bajo modalidad no permitida” (perros galgos) y “muerte de especie protegida”. Además, se infraccionó al conductor del auto por falta de documentación y se procedió con el traslado del vehículo y sus ocupantes a la comisaría 22°, donde se completaron los trámites correspondientes.